NOTA DE REGISTRO ENVIADA A LA TECNICO DE PREVENCION

 
Solicitar la Evaluación de Exposición a Agentes Biológicos realizada al personal de Parques y Jardines, y que debería ir adjunto al informe de la citada Concejalía.

Que se tomen las medidas oportunas en los vestuarios de PPJJ de la avenida de Lisboa, como son:


·        Colocación de tiras antideslizantes. Las superficies de las escaleras deben ser antideslizantes y de un material resistente al uso. Para reforzar la seguridad frente a resbalones, la nariz o proyectura de las huellas se debe recubrir de bandas de un material duradero antideslizante instalado superficialmente o encastrado en estrías hechas al efecto sobresaliendo lo indispensable para que cumpla su función.

     Adecuación de las escaleras al RD 486/1997.

·         Disponer un almacén adecuado para los productos químicos.

     Cumplimiento del Reglamento de almacenamiento de productos químicos.

Garantizar la seguridad a través del diseño y las características constructivas de los lugares de trabajo.

·        Proveer de vestuarios cuando los trabajadores deban llevar ropa especial de trabajo. Los accesos de las casetas prefabricadas de vestuarios masculinos y femeninos, comunican directamente con el área dónde se cambian los trabajadores, existiendo la posibilidad de que no se respete el derecho a la intimidad ni el decoro. Se recomienda colocar una estructura que limite la visibilidad desde la calle (un biombo o similar en la zona de entrada), o bien instalar un sistema que permita abrir la puerta desde dentro, pero no desde fuera inesperadamente.

Adecuar las dimensiones de los vestuarios, así como las respectivas dotaciones de asientos, armarios o taquillas y colgadores, al nº de trabajadores que vayan a utilizarlos simultáneamente.

Disponer de taquillas en nº suficiente y disponer de separación de ropa sucia y limpia. Tener en consideración el aumento de personal en periodos puntuales, como sería en verano.

Los lavabos deben tener agua caliente (según se establece en normativa vigente R.D.486/19997), ya que los trabajadores manipulan diferentes productos químicos (herbicidas, abonos…)

Los vestuarios estarán provistos de asientos y de armarios o taquillas individuales con llave, que tendrán la capacidad suficiente para guardar la ropa y el calzado. Los armarios o taquillas para la ropa de trabajo y para la de calle estarán separados cuando ello sea necesario por el estado de contaminación, suciedad o humedad de la ropa de trabajo.

·        También creemos necesario, que se cierren los pozos de extracción de agua del Parque de las Comunidades, al existir peligro debido a la humedad y las conexiones eléctricas existentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *