AL INSPECTOR DE TRABAJO

D-Juan Antonio Izquierdo Domínguez Delegado de prevención de riesgos laborales. Personal perteneciente al Ayuntamiento de Alcorcón, con domicilio a efectos de notificaciones en la Calle Inspector Juan Antonio Bueno nº 1 posterior, Alcorcón (Telf. 916105729), ante este Inspector de Trabajo respetuosamente comparezco y como mejor proceda en Derecho

DIGO:

Que por medio del presente escrito, vengo a poner en conocimiento de este Inspector las denuncias por infracción de normas laborales contra la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Alcorcón con domicilio en CI Electrónica 30 (CP. 28923) fundamentados en los siguientes

HECHOS:

La Concejalía de Parques y Jardines tras haber recibido el plan de prevención el 24 de Octubre del 2006 todavía no se han designado los responsables, recursos humanos y materiales necesarios para su ejecución como indica el Art. 9 del RD. 39197.

Que las situaciones de riesgo con prioridad muy alta debían de estar hechas e15 de Febrero del 2007, solo y según información dada por la Técnico de Prevención de este Ayuntamiento, solo se ha realizado la visita de un arquitecto, y de las situaciones con prioridad alta solo se han sacado los productos químicos de los lugares de trabajo denominados "pozos".

Con respecto al plan de prevención del trabajo de poda los riesgos que se tenían que haber eliminado el 1 de Enero del 2007, los más importantes son:

Formación e información de los trabajadores con plataforma elevadora. Formación e información de equipos de protección individual en trabajos en altura.

Entregar, y vigilar su uso, de un cinturón con fundas para serrote, tijeras,etc.  

No se ha recibido formación en el uso de escaleras de mano.

No se han realizado las mediciones de ruido para determinar los reconocimientos médicos a utilizar según RD. 1316/89

No se han tenido en cuenta la exposición a las vibraciones para los reconocimientos médicos específicos.

No se han recibido la formación e información sobre el uso de motosierras. Ningún trabajador durante la pasada campaña de poda ha recibido la formación que indica el RD. 2177/2004:


Las técnicas para la progresión mediante cuerdas y sobre estructuras. Los sistemas de sujeción.

Los sistemas anticaídas.

Las normas sobre el cuidado, mantenimiento y verificación del equipo de trabajo y de seguridad.

Las técnicas de salvamento de personas accidentadas en suspensión. Las medidas de seguridad ante condiciones meteorológicas que puedan afectar a la seguridad.

Las técnicas seguras de manipulación de cargas en altura.

Por todo lo expuesto.

SOLICITO AL INSPECTOR DE TRABAJO. Que teniendo en cuenta por presentado este escrito, y por realizadas las manifestaciones en él contenidas, se sirva iniciar el correspondiente expediente por los hechos denunciados, dándole el curso que en Derecho proceda y adopte las medidas correspondientes que obligue a esta Concejalía a ajustarse a la legalidad.

En Madrid a 16 de Mayo del 2007

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *