A LA INPECCION DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Doña Pilar López Zapico. Presidenta de Comité de Empresa del Ayuntamiento de Alcorcon, Don Cesareo Cerrato Cerrato.. Delegado de prevencion. Doña Mª del Carmen Prados Fernández, Delegado de prevencion. Don Juan Jose Regatos de Andrés, Secretario General de la seccion Sindical de C.C.O.O. D. Eduardo Sanz Muñiz.Delegado de Prevencion. Dª. Candela del Olmo Delegado de prevención Dª Cadela del Olmo Perez Delegada dc Prevencion. D. Santiago Santos Muñoz. Delegado de prevencion todos ellos personal perteneciente al Ayuntamiento de Alcorcon con domicilio a efectos de notificaciones en la calle Inspector Juan Bueno nº 1 posterior. Alcorcon (CP 28924) (Tlf. 91.612.91,27). ante esta Inspeccion de Trabajo respetuosamente comparecen y. como mejor proceda en Derecho.

DICEN:

Que por medio del presente escrito. venimos a poner ,en conocimiento de esta Inspeccion las denuncias por infraccion de normas laborales contra el Ayuntamiento de Alcorcon. Con domicilio en la calle plaza de España n» 1 (CP 28921). Fundamentados en los siguientes

HECHOS

El Ayuntamiento de Alcorcon. después de 10 años de vigencia de La Ley de Riesgos Laborales. continuan sin dotar y organizar los recursos necesarios para llevar a cabo la actividad preventiva de sus trabajadores. Este Ayuntamiento incumple gravemente la legislación, asi como el Convenio Colectivo y Acuerdo de Funcionarios 2004-2007, en lo referente a:

· Falta de constitucion del Servicio de Prevencion. pese a las reiteradas peticiones por parte de los delegados de prevención y representantes sindicales, la ultima de fecha 30-09-2005

Falta la implantacion y aplicacion del Plan de Prevención de riesgos laborales .

· No se garantiza a los trabajadores de los Organismos Autónomos integrados en el convenio colectivo Ia vigilancia periodica de su estado de Salud.

· Faltan técnicos que cubran las disciplinas preventivas de higiene Hergonomia y psicosocial

Por todo lo expuesto.

SOCILlTO A LA INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL QUE. teniendo por presentado este escrito. y por realizadas las manifestaciones en el contenidas se sirva iniciar el correspondiente expediente por los hechos denunciados dándole el curso que en derecho proceda. y adopte las medidas correspondientes qu obligue a este Ayuntamiento a ajustarse a la legalidad.

En Madrid. a cuatro de noviembre de 2005

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *