COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

UNIDAD DE PREVENCIÓN Y SALUD LABORAL

Responsable de Unidad

 

Asunto: Nave de Mantenimiento de Material Móvil del recinto de Aluche.

Cochera de Trenes de Miguel Hernández. Deficiencias de seguridad.

 

ALUCHE

Este depósito se divide en dos cocheras separadas: cochera 1 (vías, 1, 2 y 3) y cochera 2 (vías 6, 7, 8 y 9). Con anterioridad habíamos realizado los siguientes escritos: el 3/8/06 (expediente 212 de esa Unidad, y expediente 8847 de ese Comité) y el 27/9/06 (expediente 291 de esa Unidad, y expediente 9229 de ese Comité). En relación a estos escritos sólo han sido instalados los expendedores de papel de manos; todas las demás deficiencias y carencias denunciadas siguen sin resolverse.

En una reciente visita realizada a esta nave, hemos detectado otras deficiencias que pasamos a detallar:

·        En el foso de vía 3 se han instalado pantallas fluorescentes y tomas de corriente con manguera eléctrica sin canalización; es decir, fuera de normativa, pues la instalación tendría que ser con canalización de acero y tomas de corriente estancas.

·        En las vías 10 y 11 la instalación eléctrica realizada en la estructura metálica está, también, fuera de norma, con el correspondiente riesgo eléctrico para los trabajadores.

·        El expendedor de papel de manos del W.C. que está entre las vías 7 y 8 está roto.

·        En la cochera 1 (vías 1, 2 y 3), en el fondo, se ha intentado acondicionar una zona para pintar, que es totalmente inadecuada para este uso al no reunir los debidos requisitos y medidas de protección.

Se adjuntan fotos.

MIGUEL HERNÁNDEZ

En relación a nuestro escrito, de fecha 28 de julio (expediente 8842 de ese Comité, y expediente 202 de esa Unidad) persisten todas las deficiencias y carencias denunciadas. Únicamente se han producido las siguientes variaciones:

·        Se han retirado las pantallas fluorescentes acumuladas.

·        Se han acumulado gran cantidad de bolsas de basura detrás de los topes; además hay un gran charco de agua; por el que pasan unos cables.

Se adjuntan fotos.

Instamos a que, con la mayor brevedad, este Comité y esa Unidad tomen las medidas necesarias para que sean subsanadas todas las deficiencias y carencias detectadas, puesto que suponen un riesgo para la seguridad y salud de los trabajadores, e inciden negativamente en las condiciones de trabajo. 

Madrid 22 de febrero de 2007

Por SOLIDARIDAD OBRERA

Fdo: Javier E. Montero Arango