INSPECCIÓN PROVINCIAL de TRABAJO y              SEGURIDAD SOCIAL de MADRID

D. Juan Antonio González Sánchez, en calidad de Secretario General de la Sección Sindical de SOLIDARIDAD OBRERA en Metro de Madrid, S.A., con domicilio a efectos de notificación en c/ Valderribas    nº 49, 2º izda. (28007 Madrid) (teléfono y fax: 91-3798733), manifiesta que por medio del presente escrito venimos a presentar DENUNCIA ante esta Inspección de Trabajo contra la empresa METRO DE MADRID, S.A. (c/ Cavanilles nº 58, 28007 Madrid).

Esta denuncia se refiere al INCUMPLIMIENTO del REQUERIMIENTO DE LA INSPECCIÓN sobre varias              deficiencias de seguridad e higiene en la nave de Mantenimiento de material móvil ubicada en el recinto de Canillejas (c/ Néctar s/n), relacionadas la puesta en servicio de una máquina.

         El día 28/2/2005 presentamos una denuncia ante la Inspección por las deficiencias de seguridad e higiene derivadas de la instalación de una máquina destinada a la limpieza de unos elementos (filtros) de los trenes.

         Esta denuncia fue atendida por Inspector de Trabajo y Seguridad Social             Sr. LUIS J. FONDEVILA MORALES.

         A finales del mes de julio de este año recibimos la Resolución de la Inspección, registrada como: N/REF O.S.: I-5053/05, con nº de salida 22.151.

         A continuación reproducimos el requerimiento que se le realiza a la empresa:

         Aunque el inspector actuante no establece un plazo de ejecución, advertimos que han transcurrido casi cuatro meses desde que la empresa recibió este requerimiento pero no ha llevado a cabo la instalación que se le requiere. Consideramos que se trata, en cualquier caso, un plazo injustificado y que demuestra la negativa de la empresa a cumplir el requerimiento.

Por todo lo expuesto, le presentamos este escrito como Denuncia por los hechos expresados y, en su consideración, le pedimos que dicte Resolución instando a la empresa para que cumpla inmediatamente el requerimiento incluido en la Resolución O.S.I-5053/05, de fecha 1/7/2005.

Madrid, 21 de noviembre de 2005

P/P Fdo. Policarpo González Sánchez