INSPECCIÓN PROVINCIAL de TRABAJO y SEGURIDAD SOCIAL de MADRID

D. Juan Antonio González Sánchez, en calidad de Secretario General de la Sección Sindical de SOLIDARIDAD OBRERA en Metro de Madrid, S.A., con domicilio a efectos de notificación en c/ Valderribas nº 49, 2º izda. (28007 Madrid) (teléfono y fax: 91-3798733), manifiesta que por medio del presente escrito venimos a presentar DENUNCIA ante esta Inspección de Trabajo contra la empresa METRO DE MADRID, S.A. (c/ Cavanilles nº 58, 28007 Madrid).

Esta denuncia se refiere a las deficiencias higiénicas del ASEO de la estación de Tirso de Molina.

         El día 26/11/1999 nuestro sindicato presentó una denuncia ante la Inspección por varias deficiencias de higiene y de seguridad de este aseo, ubicado entre el andén I y el vestíbulo principal de la estación de Tirso de Molina.

         A continuación reproducimos la parte del texto del requerimiento de la Inspección que se refiere a las deficiencias higiénicas por los malos olores: “… en lo que respecta a los malos olores, no se ha podido determinar el origen de los mismos, procediendo previsiblemente, de las conducciones de conexión a la red de fecales, por lo que se ha requerido a la empresa para que investigue cuál puede ser la causa, y en el caso de que proceda de deficiencias en el colector municipal se realicen las gestiones pertinentes ante el Ayuntamiento, procediéndose mientras tanto a dotar a los servicios de ambientadores o perfumadores eléctricos.” (Se adjunta copia de la Resolución)

         El día 7/4/2003 recordamos a la empresa que todavía no había cumplido el requerimiento y le advertimos sobre la posibilidad de presentar esta segunda denuncia ante la Inspección. (Se adjunta copia del escrito presentado)

         Como se podrá comprobar, desde hace más de dos años la empresa no ha cumplido el citado requerimiento y las deficiencias higiénicas persisten. Incluso, la dotación inicial de un ambientador eléctrico quedó olvidada por los responsables empresariales transcurridos los primeros meses.

Por todo lo expuesto, y ante la inoperancia empresarial para solventar estas deficiencias básicas le presentamos este escrito como Denuncia por los hechos expresados y, en su consideración, le pedimos que dicte Resolución instando a la empresa para que adopte las medidas necesarias para proteger estos riesgos laborales.

Madrid, 28 de mayo de 2003

Fdo. Juan A. González Sánchez