INSPECCIÓN PROVINCIAL de TRABAJO y SEGURIDAD SOCIAL de MADRID

D. Juan Antonio González Sánchez, en calidad de Secretario General de la Sección Sindical de SOLIDARIDAD OBRERA en Metro de Madrid, S.A., con domicilio a efectos de notificación en c/ Valderribas nº 49, 2º izda. (28007 Madrid) (teléfono y fax: 91-3798733), manifiesta que por medio del presente escrito venimos a presentar DENUNCIA ante esta Inspección de Trabajo contra la empresa METRO DE MADRID, S.A. (c/ Cavanilles nº 58, 28007 Madrid).

Esta denuncia se refiere a las deficiencias de seguridad, orden, limpieza, mantenimiento y otras del P.C.L. de la estación de Menéndez Pelayo.

         El día 22/2/2002 nuestro sindicato presentó una denuncia por deficiencias del tercer escrito sobre estas deficiencias de seguridad, orden, limpieza y mantenimiento de este puesto de trabajo ubicado en el vestíbulo principal de la estación de Menéndez Pelayo.

         A raíz de dicha denuncia y de los escritos anteriores que habíamos presentado en el ámbito de Comité de Seguridad y Salud, la empresa realizó una remodelación del puesto de trabajo.

         Sin embargo, los trabajadores que prestan servicio en este puesto de trabajo han vuelto a padecer las mismas deficiencias. Incluso, se constata que han aumentado en algunas zonas, sobre todo en el lado izquierdo, tanto por el interior como por el exterior del PCL.

         Estas deficiencias son conocidas por la empresa, pues el día 7/4/03 presentamos un escrito en el Comité de Seguridad y Salud, en el que las detallamos. Se adjunta una copia del escrito presentado.

         La empresa todavía no ha querido adoptar ni una medida de mejora.

Por todo lo expuesto, y ante la inoperancia empresarial para solventar estas deficiencias básicas le presentamos este escrito como Denuncia por los hechos expresados y, en su consideración, le pedimos que dicte Resolución instando a la empresa para que adopte las medidas necesarias para proteger estos riesgos laborales.

Madrid, 28 de mayo de 2003

Fdo. Juan A. González Sánchez