COMITÉ DE SEGURIDAD y SALUD

 

Asunto: VESTUARIO PARA TRABAJADORES DE LA SECCIÓN DE ESCALERAS MECÁNICAS

 

Los trabajadores adscritos a la sección de Escaleras Mecánicas (Unidad de Instalaciones Fijas) realizan determinados trabajados de mantenimiento que ocasionan un deterioro especial de su ropa de trabajo. Este deterioro afecta a la conservación de la ropa y a las condiciones higiénicas de los trabajadores, así como a la imagen de los mismos en los trayectos desde el lugar de la operación de mantenimiento y otro (como el retorno al vestuario).

Pedimos a la empresa que atienda las demandas expuestas por estos trabajadores a sus mandos directos: que se les dote, por ejemplo, de monos desechables o ropa similar que cumpla con las medidas de seguridad pertinentes y les sirva para compensar las consecuencias indicadas.

 

Madrid, 27 de marzo de 2003

Por SOLIDARIDAD OBRERA,

Fdo. Policarpo González Sánchez

 

P.D. Indicamos a este Comité una errata que hemos observado en un escrito nuestro (de fecha 24/3/2003), referido al vestuario masculino de la estación de Méndez Álvaro. Obviamente, el final del párrafo 2º debe ser: “… advertimos a la empresa que si NO las aborda antes del día 24 de abril de 2003 informaremos a la Inspección sobre este incumplimiento.”