INSPECCIÓN PROVINCIAL de TRABAJO y SEGURIDAD SOCIAL de MADRID

D. Juan Antonio González Sánchez, en calidad de Secretario General de la Sección Sindical de SOLIDARIDAD OBRERA en Metro de Madrid, S.A., con domicilio a efectos de notificación en c/ Valderribas nº 49, 2º izda. (28007 Madrid) (teléfono y fax: 91-3798733), manifiesta que por medio del presente escrito venimos a presentar DENUNCIA ante esta Inspección de Trabajo contra la empresa METRO DE MADRID, S.A. (c/ Cavanilles nº 58, 28007 Madrid).

Esta denuncia se refiere a las deficiencias de seguridad, orden, limpieza y mantenimiento del cuarto de comunicaciones de la estación de Legazpi (línea 3). Este cuarto está ubicado en el vestíbulo “Beata Mª de Jesús”.

         El día 6/11/2002 presentamos un escrito (se adjunta copia), en el que indicamos a la empresa una serie de deficiencias de este cuarto técnico.

         El día 23/12/2002  presentamos un segundo escrito (se adjunta copia).

         A pesar de estas advertencias, la empresa todavía no ha adoptado las medidas correctoras oportunas. Ante la inoperancia empresarial para solventar estas deficiencias básicas, presentamos esta denuncia.

         Las deficiencias se refieren a: zonas de techo bajo sin señalizar ni proteger; falso suelo (riesgo de caída); extintor portátil desprecintado y usado; suciedad y depósito de materiales de obra; cableado sin canalizar; escalera de acceso sin barandilla lateral; carencia de alumbrado de seguridad, emergencia y evacuación.

Por todo lo expuesto, le presentamos este escrito como Denuncia por los hechos expresados y, en su consideración, le pedimos que dicte Resolución instando a la empresa para que adapte las condiciones de dicho cuarto a lo establecido en el R.D. 486/1997.

Madrid, 24 de febrero de 2003

Fdo. Juan A. González Sánchez