COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

 

 

Asunto: Carros y asientos móviles utilizados por los trabajadores de la Sección de Bogies de Talleres Centrales

Aproximadamente el 25 % de los trabajadores de la Sección de Bogies (o bojes) de Talleres Centrales disponen de unos carros para trasladar y depositar la pesada caja de herramientas y las piezas que emplean durante la jornada en el desarrollo de su trabajo. Una cantidad similar de trabajadores también tiene unos asientos o banquetas, donde se pueden sentar mientras realizan determinadas tareas.

 

El resto de los trabajadores se ve obligado a trasladar estas pesadas cargas manualmente (o en soportes construidos por los propios trabajadores) y se han de sentar en cajones o bases que no reúnen las garantías de seguridad necesarias.

 

Se ha demostrado que el carro y el asiento son necesarios para los trabajadores como medida de seguridad: riesgos derivados de la manipulación de cargas (la caja de herramientas y las piezas) y durante la realización de ciertas tareas (posturas que debe adoptar el trabajador).

 

Por tanto, pedimos a la empresa que se dote a la Sección de un número suficiente de carros y banquetas para que estén a disposición de todos los trabajadores.

 

Madrid, 10 de octubre de 2002

Por SOLIDARIDAD OBRERA

Fdo. Policarpo González Sánchez