INSPECCIÓN PROVINCIAL DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

 

 

D. Juan Antonio González Sánchez, en calidad de Secretario General de la Sección Sindical en Metro del Sindicato SOLIDARIDAD OBRERA, con domicilio a efectos de notificación en c/ Valderribas nº 49,  2º izq., 28007-Madrid (Teléfono:91-3798733).

Que por medio del presente escrito venimos a presentar denuncia ante esta Inspección de Trabajo, contra la empresa METRO DE MADRID, S.A., con domicilio a efectos de notificación en c/ Cavanilles nº 58, 28007-Madrid, en base a los siguientes HECHOS:

Primero.- Esta denuncia se refiere a las deficiencias del VESTUARIO masculino de la estación de Méndez Álvaro.

Segundo.- El día 5 de abril de 2002 presentamos un escrito ante el Comité de Seguridad y Salud, en el que indicamos las deficiencias de este vestuario, además de incluir algunas demandas de mejora relacionadas con el uso de este cuarto.

Se adjunta una copia de dicho escrito. Todas las deficiencias persisten a fecha de hoy y por todas ellas se presenta esta denuncia.

Tercero.- A fecha de hoy, la empresa sigue sin atender las deficiencias indicadas el día 5 de abril de 2002, y que se relacionan detalladamente en el escrito adjunto que se cita en el apartado anterior  .

Por todo ello:

Le pedimos que teniendo por presentado este escrito, con sus copias, se sirva admitirlo, tener por formulada denuncia por los hechos expresados y, en consideración con lo expuesto y tras los trámites oportunos, si así lo estimase, considere incumplido el RD 486/1997 (Anexos II, III y V) y se requiera a la empresa que solvente las deficiencias denunciadas, así como sea sancionada por no haber articulado siquiera alguna medida provisional.

Madrid, a 18 de septiembre de 2002

Por SOLIDARIDAD OBRERA,

Fdo. Juan A. González Sánchez

P/P Fdo. Policarpo González Sánchez