INSPECCIÓN PROVINCIAL de TRABAJO y SEGURIDAD SOCIAL de MADRID

D. Juan Antonio González Sánchez, en calidad de Secretario General de la Sección Sindical de SOLIDARIDAD OBRERA en Metro de Madrid, S.A., con domicilio a efectos de notificación en c/ Valderribas nº 49, 2º izda. (28007 Madrid) (teléfono y fax: 91-3798733), manifiesta que por medio del presente escrito venimos a presentar DENUNCIA ante esta Inspección de Trabajo contra la empresa METRO DE MADRID, S.A. (calle de Cavanilles nº 58, 28007 Madrid).

Primero.- Esta denuncia se refiere a las deficiencias de seguridad y salud del pozo de bombas de agua correspondiente a la estación de Islas Filipinas. Cumplimiento del R.D. 486/1997. Este pozo de bombas es utilizado por trabajadores de Metro de varias secciones de la Unidad de Instalaciones Fijas.

Segundo.- El día 6 de septiembre de 1999 presentamos un escrito en el Comité de Seguridad y Salud requiriendo a la empresa que acometiera varias medidas para la protección y seguridad de los trabajadores (se adjunta fotocopia). A fecha de hoy, casi 18 meses más tarde, la situación de este lugar de trabajo es similar a la expresada en el escrito citado y por ello se presenta esta denuncia.

Tercero .– A este pozo de bombas se accede desde la calle. Las deficiencias principales vienen motivadas por las filtraciones de agua, que deterioran las instalaciones (escalera, alumbrado, barandilla, etc.) y dificultan mucho el trabajo, hasta el punto de hacerlo inseguro para los trabajadores. En el escrito que se presentó el día 6/9/1999 se ofrecían a la empresa algunas propuestas de actuación, que consideramos deben tenerse en cuenta todavía.

Por todo lo expuesto, le presentamos este escrito como Denuncia por los hechos expresados y, en su consideración, le pedimos que dicte Resolución instando a la empresa para que adapte las condiciones de dicho pozo de bombas a lo establecido en el R.D. 486/1997.

Madrid, 27 de marzo de 2002

Fdo. Juan A. González Sánchez