COMITÉ DE SEGURIDAD y SALUD

Asunto: CUARTO DE BAJA-ALTA. Deficiencias de seguridad

Estacion de Sol 2

Este cuarto se encuentra en el andén II, junto al piñón de salida. Hemos realizado una inspección de este cuarto técnico y exponemos a la empresa las siguientes deficiencias que consideramos debe atender y solventar pues afectan a las condiciones de seguridad y salud.

Este cuarto, diferencia del resto y de manera similar al cuarto de Plaza España 10 y Noviciado, carece de separación física entre los cuadros y transformadores (baja/alta o de 15.000 V). Consideramos imprescindible que se construya una separación (una pared, por ejemplo), como medida de seguridad para los trabajadores y para las instalaciones.

 

En la reunión de escritos celebrada el día 23/4/2002 se trató nuestro escrito (registro de entrada en este Comité nº 55-31/2002) sobre el cuarto ubicado en la zona de la correspondencia entre las líneas 2 y 10 (Plaza de España-Noviciado).

 

Entonces la empresa manifestó que no era necesaria esa separación y que, además, los trabajadores que acceden a estos cuartos son especialistas y conocedores de los riesgos. No obstante, consideramos que esto no es lo que ocurre, pues a dichos cuartos acceden trabajadores que no son especialistas en los dos tipos de tensiones (alta/baja) ni están habilitados para actuar en ambos (por ejemplo: Oficiales Polivalentes, Contratas). Por ello, para este cuarto de Sol-2 reiteramos la demanda expuesta en el escrito citado.

Madrid, 22 de marzo de 2002

Por SOLIDARIDAD OBRERA,

Fdo. Policarpo González Sánchez