AVISO 37/2018 MetroMadrid – RECOGIDA DE ALIMENTOS PARA LA COORDINADORA DE PARADOS

El martes 24 de abril comenzamos la campaña permanente de recogida de alimentos no perecederos (Enlatados: atún, caballa, sardinas, pimientos, maíz, tomate, entre otros. En cartón o plástico: azúcar, sal, aceite, café, leche en polvo, comida para bebé, harina, maicena,  arroz, lentejas, garbanzos, judías, macarrones, espaguetis, por mencionar algunos) para entregar a las asociaciones de parados y precarios. Llamamos a las trabajadoras y trabajadores a colaborar con esta causa, en la medida que a cada uno le sea posible. Cualquier aportación, por pequeña que nos pueda parecer, es significativa si somos muchos los que nos implicamos.

Son muchas las personas que quieren cambiar la caridad por la solidaridad, y esa es la finalidad de la iniciativa, que colaboremos en este tipo de iniciativas que eviten situaciones realmente drásticas. A día de hoy, algo tan simple como poder alimentarse, no debería considerarse una limosna, sino un derecho inherente de cada trabajador.

Os recordamos que hay millones de trabajadores en paro y aún más en precario en el territorio nacional. En la Comunidad de Madrid hay 400.000 trabajadores en paro y alrededor de un millón de personas viven en hogares sin ningún tipo de ingreso. Una situación realmente dramática.

Pero el dato no sólo queda ahí, la precariedad laboral está marcando un nuevo tipo de pobreza, ya que son muchas las personas con salarios precarios que están necesitando la solidaridad de clase para poder “comer”, y es que un 13% de los empleados tienen una renta inferior al umbral de la pobreza.

Por todo ello, nos ha parecido necesario poner en marcha esta iniciativa, y que todos seamos capaces de tomar conciencia sobre la situación que se está viviendo en nuestro entorno, por lo que animamos a colaborar, a todas y todos en los diferentes puntos de recogida ubicados en las siguientes localizaciones:

Recinto de Canillejas. Tres contenedores, dos en la entrada de Talleres Centrales, y un tercero en el comedor de Ciclo Corto

– Recinto de Cuatro Caminos. Dos contenedores: Uno en el Comedor de la Área Mantenimiento de Instalaciones (AMI) y otro en el puesto de control de entrada al recito en la calle Virgen de Nieva.

Recinto de Laguna, Un contenedor en el hall de la entrada principal de la nave de Mantenimiento (Ciclo Corto)

Recinto de Valdecarros, Depósito 12 Un contenedor en el hall de entrada a la nave de mantenimiento

Nombramiento de Servicios, en El Lago (L 10)

Sede Social en el edificio de Cavanilles, 58. Un contenedor en el hall de entrada.

Todos ellos estarán señalizados con carteles. La recogida de las aportaciones en todos los contenedores la realizaremos la mañana de todos los martes, por lo que os pedimos que las aportaciones las hagáis lo más cercana posible a los lunes.

ASAMBLEA DE ABRIL DE SOLIDARIDAD OBRERA

La asamblea general de afiliadxs de esta organización anarcosindical correspondiente al mes de abril la convocamos para el jueves 26 de abril a las horas habituales, 10:00 y 18:00 h, ambas en los locales de la calle Espoz y Mina, 15 1º (Metro Sol) En esta asamblea además de tratar los temas de actualidad de Metro (Amianto, Radón, Auto Shunt Villaverde Alto, Ruido intolerable en Tirso Molina y Lavapiés. Temas jurídicos: acusación particular y querellas criminales, Delegadxs mayo…) y generales (Altsasu, Pensiones, 1º Mayo, El Solidario), trataremos las movilizaciones que propondremos convocar en Metro a partir del mes de mayo ante la falta de plantilla y de acuerdos en temas fundamentales para las trabajadoras y trabajadores de este servicio público.

Madrid, 5 de abril de 2018

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *