AVISO 16/2018 MetroMadrid – MOVILIZACIONES EN TODO EL MUNDO POR LA FALTA DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

MOVILIZACIONES EN TODO EL MUNDO POR LA FALTA DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN

            SOLIDARIDAD OBRERA junto a decenas de colectivos y organizaciones sindicales, sociales, antirrepresivas impulsamos convocatorias internacionales en decenas de ciudades del mundo por la falta de libertad de expresión en el estado español y en solidaridad con condenados Pablo Hasel, Valtonyc, Boro (Lahaine), La Insurgencia, Alfredo Remirez y Julen Ibarrola

En el estado español, en pleno siglo XXI, no se respeta el derecho a la libertad de expresión. Actualmente, más de 20 artistas (poetas, raperos, titiriteros, etc…) se enfrentan a condenas de prisión y elevadas multas por expresarse mediante el arte.

Valtonyc (rapero) ha sido condenado a casi 4 años de cárcel por sus canciones, Pablo Hasél (rapero) podría entrar 12 años a prisión por sus canciones y tweets, Los 12 raperos del colectivo musical ‘La Insurgencia’ han sido condenados a 2 años y 1 día de prisión por sus canciones, el artista audiovisual Resistencia Films fue citado en la Audiencia Nacional y le piden 2 años de prisión por entrevistar a ex-presos políticos y hacer material audiovisual denunciando injusticias… Alfredo Remírez ha sido la primera persona en entrar a prisión en el Estado español por expresarse mediante las redes sociales, condenado a 1 año de cárcel. También el joven de Amurrio Julen Ibarrola tiene orden inminente de entrada el domingo en prisión por una simple pintada con un rotulador. Hay otras 75 personas más encausadas dentro de la llamada ‘Operación Araña’ por expresarse mediante redes sociales, y muchas ya condenadas, entre las cuales está el periodista Boro LH, que ya fue condenado a 1 año y medio de prisión por expresarse mediante sus redes, y al que quieren condenar a 6 años de cárcel y más de 6000 euros de multa por defender el derecho a la información, cubriendo una manifestación para su medio de comunicación. La lista, por desgracia, es interminable…

En diversos puntos del planeta denunciaremos que el Estado español no respeta el derecho a expresarse libremente y está persiguiendo y encarcelando a personas por expresar su opinión y sus sentimientos, ya sea mediante el arte, mediante redes sociales o mediante medios de comunicación. Esto es completamente inadmisible y no debemos mirar hacia otro lado, pues ante una injusticia, la neutralidad es el búnker del cobarde.

 

Por ello, llamamos a todas las trabajadoras y trabajadores de Metro a participar en la Concentración por la libertad de expresión el martes 13 de febrero a las 19h en la Puerta del Sol.

 

¡ABSOLUCIÓN PARA TODXS LXS REPRESALIADXS POR EXPRESARSE!

Evelyn Beatrice HallEstoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo’

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *