CELEBRADO EL VII CONGRESO DE SOLIDARIDAD OBRERA

VII CONGRESO DE SOLIDARIDAD OBRERA

El 20 y 21 de enero hemos celebrado el VII Congreso de Solidaridad Obrera en el ambiente de compañerismo y unidad que nos es propio. A la misma asistieron 25 delegadas y delegados elegidos para la ocasión en los distintos sindicatos que componemos Solidaridad Obrera. De esta forma las nueve ponencias presentadas han sido reformadas y así respaldadas de manera unánime.
Hay que destacar en primer lugar el acuerdo titulado Trabajo y cuidados por lo novedoso del mismo en el mundo laboral, llevar al día a día laboral el fin de las energías fósiles, el feminismo y los cuidados es una tarea innovadora en la que Solidaridad Obrera se compromete seriamente.
El acuerdo sobre Formación y Cultura es también un compromiso de trabajo ingente que se tendrá que ver desde los puestos de trabajo ya que implica la formación de militantes y trabajadorxs para poder plantar cara a este capitalismo salvaje que nos toca enfrentar. Adquirimos un compromiso muy difícil de llevar a cabo cuando decimos que abordaremos el cómo dar la vuelta a la apatía e indolencia generalizada sobre la lucha obrera y social. Además de dar un nuevo impulso a las publicaciones y a estudiar a nuestras patronales para buscar sus puntos débiles, alianzas y verdaderos objetivos… y así poder combatirlas en mejores condiciones para lxs trabajadorxs.
En otro acuerdo establecemos nuestros criterios para las Alianzas, estableciendo claramente las prioridades y pasos a seguir en la busca de la necesaria unidad para luchar.
Además hemos adaptado nuestros estatutos a la realidad actual, a lo que somos y a lo que nos rodea.
Y por último, tras dedicar el Congreso, sus debates, sus asambleas previas, sus sesiones y acuerdos al compañero Nacho Cabañas, que hubiera llegado al mismo como Secretario General saliente, hemos elegido a José Luis Carretero Miramar como Secretario General de la organización, excelente compañero de enseñanza de Madrid, con una trayectoria difícil de igualar no solo en Solidaridad Obrera, sino en el movimiento libertario en general. También elegimos un nuevo Secretario de Internacional con un equipo de apoyo.
Todos los acuerdos de este VII Congreso los publicaremos próximamente como cuadernillo central de la revista de la Confederación El Solidario.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *