AVISO 672017. ¡¡¡POR FIN BUENAS NOTICIAS!!!

¡¡¡POR FIN BUENAS NOTICIAS!!!

Una vez firmado el convenio en octubre de 2016 y conseguida la máxima creación de empleo que posibilitaba la puesta en marcha de la jubilación parcial, la prioridad para Solidaridad Obrera ha sido que estas dos medidas se activaran lo antes posible. En diciembre, con la llegada del actual Consejero Delegado, nuestras expectativas fueron cercenadas al paralizar éste la puesta en marcha del Convenio para su revisión. Esto trajo como consecuencia que los plazos de ambos procesos se ralentizaran. Por fin, el próximo lunes día 10, comenzarán dos cursos de formación para 30 nuevos compañeros pertenecientes a la convocatoria de Ayudantes de Oficio.

En reunión de la Comisión de Seguimiento del pasado día 4 de julio, y teniendo en cuenta lo avanzado del proceso de selección abierto para cubrir las 200 plazas de Ayudante de Oficio (el 6 de julio se publicó la lista provisional de aprobados), la representación de la Dirección y la de los Trabajadores hemos buscado una alternativa para agilizar y atender las peticiones de acceso a la jubilación parcial de los trabajadores y trabajadoras que reúnen los requisitos. Una vez tratado con los servicios de Salud Laboral y de Formación, se abrió la posibilidad de iniciar dos cursos de formación a partir del día 10 de julio. Tomando en consideración que las listas definitivas se conocerán a partir del día 25 de julio, procederán a citar a las 40 personas que hayan obtenido mejor calificación para realizar el reconocimiento médico, informándoles por escrito a cada uno de los candidatos que muestren voluntariamente su interés en incorporarse al proceso formativo que dé comienzo el 10 de julio. Dicho proceso  se vinculará a las siguientes condiciones:

-Aquellos candidatos que fuesen consultados y no aceptaran el ofrecimiento, no verán perjudicadas sus expectativas de ingreso en la empresa, se produciría en los cursos siguientes.

-Advertencia de la situación provisional y supeditada a los resultados definitivos del 25 de julio.

Ambas Partes también hemos acordado establecer un escalafón único entre los 200 compañeros que finalmente se incorporen a Metro, sin perjuicio de que cada uno de ellos lo haga, en su Sección de destino, entre sí, a continuación del resto de los trabajadores que integren dichas Secciones. Este escalafón único se establecerá en atención a la calificación obtenida en  el examen de la parte general del curso de formación, común para los 200 compañeros. Este acuerdo también ha sido ratificado en la Comisión Permanente  del Comité de Empresa. La programación de los cursos de formación, que tendrán una duración de seis semanas, posibilitarán que a partir de finales de agosto comience a hacerse efectiva la jubilación parcial; por lo que según previsiones, al finalizar el año todos los trabajadores y trabajadoras que lo han solicitado y cumplan los requisitos, pasarán a situación de Jubilados Parciales.

¡¡¡ÚLTIMA HORA!!!

Ayer hemos recibido la sentencia, GANADA en primera instancia, del Conflicto Colectivo referente a la retribución de todos los complementos que no nos son abonados durante el periodo de vacaciones. Este Conflicto Colectivo, que apoyaron y defendieron todos los sindicatos del Comité de Empresa excepto el Sindicato de Maquinistas, (que según consta en la propia sentencia, se posicionó al lado de la Empresa), posibilitará que TODA la plantilla de Metro se beneficie, con carácter retroactivo desde 2015, independientemente del Colectivo al que pertenezcan.

Madrid,  7 de julio 2017

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *