AVISO 622017. ALTO A LA HOMOFOBIA, PASO A LA IGUALDAD

ALTO A LA HOMOFOBIA, PASO A LA IGUALDAD

 

El informe publicado por el Observatorio Madrileño contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia sobre delitos por LGTBfobia en la Comunidad de Madrid, del segundo semestre de 2016, indica que estas agresiones han crecido un 1000% en los últimos dos años.

En lo que respecta al tipo de agresiones, sobresalen los ataques físicos y las agresiones verbales aunque también se han registrado amenazas, acoso, humillación, discursos de odio, agresiones físicas muy graves, pintadas, pegatinas de odio, agresiones sexuales…

Por colectivos, el homosexual sigue siendo el que más sufre este tipo de agresiones (74%), seguido por el colectivo de lesbianas (14%), trans (11%) y bisexuales (1%).

Todas estas cifras son resultantes de los hechos denunciados, aunque bien es sabido que la mayoría de las agresiones siguen sin denunciarse.

 

En el terreno laboral la invisibilización de las agresiones LGTBfóbicos por parte de la patronal y mandos intermedios es mucho mayor.

 

Esta es la realidad que vivimos,  los agresores continúan saliendo de rositas, incluidos nazis muy conocidos aquí y en Murcia. Éste es el verdadero estado de cosas y no la fiesta que nos presentan que traerá dos millones de personas a Madrid como centro mundial del World Pride 2017.

 

Solidaridad Obrera participará en la manifestación reivindicativa del Orgullo, como venimos haciendo desde nuestra creación como sindicato en los años noventa del siglo pasado. Por eso llamamos a la manifestación del 28-J a las 19h en la Plaza Nelson Mandela. También iremos en la parte reivindicativa de la manifestación oficial del 1 de julio, pues a pesar de que intentamos entender el mundo de las carrozas y la fiesta, creemos que no hay mucho que celebrar cuando se siguen sin respetar los derechos humanos y la igualdad por la que luchamos cada día.

 

¡¡NO TE QUEDES EN CASA. PARTICIPA Y REIVINDICA EN LA CALLE!!

¡¡CONTRA LA HOMOFOBIA DEL PATRÓN, DEL CLERO Y DEL ESTADO!! ¡¡¡RESISTENCIA!!!

MANIFESTACIÓN DEL ORGULLO CRÍTICO, 28 DE JUNIO. 19H.

 PLAZA NELSON MANDELA (antigua Plaza de Cabestreros) Lavapiés. Metro Lavapiés o Tirso de Molina.

MANIFESTACIÓN 1 DE JULIO. 17:00H. ATOCHA-CIBELES-COLON

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *