AVISO 572017.¡¡¡SOLIDARIDAD OBRERA NO PARARÁ HASTA CONSEGUIRLO!!!

¡¡¡SOLIDARIDAD OBRERA NO PARARÁ HASTA CONSEGUIRLO!!!

Solidaridad Obrera ha realizado una campaña de recogida de firmas, en un intento de  llegar a todas las trabajadoras y trabajadores de Metro, para instar al Sr. Consejero Delegado a que inicie los trámites oportunos para que se nos dé la protección legal especial que la Ley otorga a los Agentes de la Autoridad, reconociéndonos como tales.

Para Solidaridad Obrera, conseguir este reconocimiento, tal y como lo tienen otros colectivos tan expuestos a las agresiones externas, como las que sufrimos los trabajadores y trabajadoras del Metro, el personal sanitario, el personal docente, los funcionarios de cara al público, etc. se ha convertido en algo fundamental y por lo que vamos a pelear, allí donde sea necesario hasta su consecución.

Este mes lo hemos iniciado con un escrito dirigido al Sr. Consejero Delegado exigiéndole que inicie, de una vez por todas, los trámites que nos lleven a conseguir la consideración de Agentes de la Autoridad a todas las trabajadoras y trabajadores de Metro, recordándole que es el máximo responsable de esta empresa y por consiguiente, el encargado de velar por la seguridad de todos y todas nosotras.

En caso de que, ni nuestra campaña de recogida de firmas, ni el escrito al Sr. Consejero Delegado surtieran el efecto deseado, no dudaremos en acudir a su responsable inmediatamente superior, el Sr. Consejero de Transportes de la CAM, para poner en su conocimiento todos los pasos que hemos dado y exigirle que inicie su tramitación a la mayor brevedad posible, además de interponer demandas jurídicas reclamando el cese de la discriminación con respecto a otros colectivos.

Los distintos casos de agresiones a compañeras y compañeros, únicamente por realizar su cometido, que se han producido en estas últimas fechas, demuestran que este reconocimiento tiene carácter de urgencia y debe servir para que la situación cambie rotundamente.

Serviría para que el, la o los agresores, supieran que cualquier ofensa física o verbal dirigida contra un trabajador o trabajadora de Metro de Madrid, agravaría la pena. Art. 50 del Código Penal (Son reos de atentado los que agredieren o, con intimidación grave o violencia, opusieren resistencia grave a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o los acometieren, cuando se hallen en el ejercicio de las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas. En todo caso, se considerarán actos de atentado los cometidos contra los funcionarios docentes o sanitarios que se hallen en el ejercicio de las funciones propias de su cargo, o con ocasión de ellas). Esto que nos parece algo tan sencillo como elemental, algo que a nuestra Dirección le parece muy complicado, enredándose en proyectos y protocolos que no alcanzamos a comprender, y máxime cuando era algo que ya tuvimos reconocido durante muchos años.

Para Solidaridad Obrera, se trata simplemente de tener ganas de hacer las cosas y de tomarse en serio esa lacra que sufrimos, que no se crean que es una moda entre los usuarios, ES UN RIESGO QUE HAY QUE ERRADICAR, y no sólo a base de poner más o menos vigilantes, eso está demostrado que no es una solución, la mejor protección se consigue a través de la información, la educación, la concienciación y el reconocimiento de todos los trabajadores y las trabajadoras de Metro como Agentes de Autoridad.

¡¡TOME NOTA SEÑOR CONSEJERO!!

Madrid 7 de junio de 2017

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *