Aviso 472017 Seción Sindical de Metro MANIFIESTO MARCHAS DE LA DIGNIDAD 27 DE MAYO DE 2017. 1/3

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO

Tras un periodo plagado de citas electorales que a mucha gente le hicieron concebir esperanzas de que mediante nuevos gobiernos sus problemas pudieran solucionarse, hemos comprobado que esto no ha sido así. Al contrario, nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos, como perspectiva para todas y todos aquellos que están luchando y que sufren las contradicciones de este sistema que solo genera paro, precariedad, pobreza y violencia.
Millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran sin empleo. Tener unas manos para trabajar, disponer de tu capacidad tanto manual como intelectual y no encontrar un trabajo digno es humillante. Se está desperdiciando el talento colectivo de una sociedad, hipotecando indefinidamente su futuro. Los trabajadores y trabajadoras no nos merecemos este atropello a nuestra dignidad colectiva.

Desahucios.- Cientos de miles de familias han perdido su casa. No hay nada más inhumano que desahuciar a una familia de su hogar solo para alimentar la voracidad insaciable de unos banqueros sin escrúpulos. Banqueros a los que los estados siervos de la Troika alimentan a costa de empobrecer aún más a la clase trabajadora y a las personas más indefensas.

Reforma Laboral. Mientras, la patronal, aprovechando el drama del paro masivo, aprieta las tuercas a la baja de los salarios, tipos de contratación y condiciones de trabajo de las personas que aún tienen empleo. La juventud trabajadora ha sido sometida a una doble escala salarial generalizada. Trabajadores y trabajadoras, también inmigrantes, que, ante la difícil situación, no pueden siquiera cuestionar su papel de meros explotadxs por el capital. Hoy más que nunca es preciso estrechar lazos y reafirmar que “nativa o extranjera, todos somos la misma clase obrera”.

Migración. A su vez, un millón de personas han emigrado en los últimos años. La inmensa mayoría jóvenes a quienes se les niega la posibilidad de forjar un proyecto de vida digno y se ven abocados a buscarse la vida en otros países como antes hicieron otras generaciones. No podemos por ello señalar a las personas migrantes como responsables de la crisis, sino como sus primeras víctimas.

Patriarcado. Un modelo de sometimiento para la mitad de la población.

Las mujeres decimos no a un sistema patriarcal que nos arrastra a épocas del pasado y que nos impide avanzar en igualdad, quitándonos el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, extendiendo los crímenes machistas, intensificando la desigualdad como refleja la creciente brecha salarial, y proponiendo la vuelta a los hogares para dedicarnos a la crianza y los cuidados, sin reconocimiento ni remuneración. Asimismo, nuestras madres se ven abocadas a la pobreza con pensiones míseras cuando es su trabajo el que ha mantenido y mantiene la vida y la economía productiva.

Reclamamos, Pan, Trabajo, Techo, e IGUALDAD.

* En defensa de pensiones públicas dignas a cargo de los Presupuestos: No al Pacto de Toledo.

* Por empleo estable, salarios dignos y renta básica: Derogación de las Reformas Laborales.

* Por la libertad de las personas presas y procesadas por luchar: Amnistía.

* No al pago de la Deuda: UE y FMI fuera ya de aquí!

* Defensa de los Servicios Públicos como derechos esenciales: Remunicipalización.

* Contra el feminicidio: Nos queremos vivas, ni una menos.

PARTICIPA, DIFUNTE Y ACUDE A LA MANIFESTACIÓN DE LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD.- 17:00 h Neptuno- Gran Vía. 16:30 h. Puerta de Alcalá Columna Bloque Combativo de Clase.

Madrid, 8 de mayo de 2017

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *