Aviso 46 2017 Sección Metro 24ª REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO 5/5/2017

 

Comenzamos la 24ª reunión de la C. de Seguimiento con la contestación de la Dirección a la propuesta presentada por la parte sindical sobre el Abono por desplazamiento para el sector de Oficio: aceptan que este complemento tenga carácter retroactivo a fecha 1 de abril, una vez se llegue a acuerdo. Este concepto lo devengarán y percibirán los trabajadores del grupo profesional de empleados en el sector de Oficio, según consta en la cláusula 6ª del convenio actual. Los sindicatos proponíamos que se ampliara a mandos intermedios y Técnicos no Titulados. El abono se aplicará a los desplazamientos programados obligados, excluyendo los voluntarios (solicitud de vacante), obras, traslados y los pactados en el convenio 2009/2012.

Solidaridad Obrera propone matices para el supuesto de solicitud de una vacante, ya que puede darse el caso que un trabajador lo solicite para evitar que otro compañero vaya obligado. También proponemos que en la petición de cuadros se comunique la previsión de obras, como ocurre en la Operativa. La Dirección vuelve a repetir su tan manido argumento… “no somos conocedores de las fechas de las obras…” Seguimos insistiendo en la necesidad de asignar localización para aquellos trabajadores que no la tienen, puesto que la localización es la base para devengar y percibir el abono por desplazamiento, algo que la Dirección no parece o no quiere entender y para ello nos recriminan que estamos basando la negociación en un escaso 10% de trabajadores afectados, que son los que actualmente no tienen localización asignada. Solidaridad Obrera defiende y defenderá los derechos de todos los trabajadores, no aceptamos que la Dirección marque diferencias entre los trabajadores, convirtiendo de esta manera y con estos argumentos a trabajadores de primera y segunda clase. A propuesta de Solidaridad Obrera los Oficiales Polivalentes estarán incluidos en el concepto de abono por desplazamiento para el sector de Oficio.

La Dirección no acepta que cualquier cambio de localización o zonificación de entrada tenga un preaviso mínimo de 48 h., así como, que el traslado de ropa de trabajo y/o de herramienta se produzca siempre dentro del horario de trabajo y con medios a cargo de la empresa. Para ello argumentan que la negociación de ambas propuestas correspondería a otro ámbito por regularizar condiciones de trabajo, es decir, lo pasarían en todo caso al segundo semestre donde se comenzará a desarrollar la cláusula 17ª del convenio sobre medidas de productividad.

Y por fin… ¡buenas noticias!, el próximo martes 17, comenzaran el curso de formación para J. de Sector los compañeros que se encontraban en situación de excedencia voluntaria, IPT y EDF que lo habían solicitado.

Por otro lado, la Dirección nos informa que: 1) Cinco trabajadores reclasificados han solicitado voluntariamente pasar a la sección de IBT como destino inicial, no perdiendo por ello la condición de ser Oficial Multifuncional. Por lo tanto de momento suspenden la formación, retomándola cuando corresponda. 2) En Mantenimiento de Ciclo Corto puede que este año tengan un problema de cómputo de jornada anual al ser domingo el día 31 de diciembre y festivo el lunes 1 de enero. 3) Confirman que en las estaciones del tramo de TFM hay un agente para relevar las medias horas de descanso. Cuando en estas estaciones falte personal, los ascensores permanecerán apagados, dejándose las escaleras automáticas en servicio. Aún no tienen fecha del fin de acondicionamiento de este tramo, junto a Alonso Martínez, para que estén definitivamente preparadas las estaciones  para el paso al modelo de Supervisor Comercial.

Madrid 8 de mayo de 2017

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *