AVISO 422017. 1º DE MAYO. MANIFESTACIÓN UNITARIA

1° DE MAYO
MANIFESTACIÓN UNITARIA

Desde la transición todos los pactos sociales han supuesto pérdida de derechos para los trabajadores y las trabajadoras. Convenios Colectivos que han eternizado la precariedad, Expedientes de Regulación de Empleo que han supuesto pérdida de miles de puestos de trabajo, pasividad ante los ataques continuos de las distintas patronales… Todo a cambio de unas migajas con el fin de desestructurar la lucha obrera. En este contexto, y como una nueva vuelta de tuerca, las últimas dos reformas laborales, del PSOE y del PP, han supuesto una agresión a los derechos de los trabajadores. Ambas deben ser derogadas con carácter de urgencia.

Pedimos asimismo la derogación de la Ley 15/97 que permite la privatización de la sanidad y exigimos el rescate de lo privatizado hasta la fecha. También en Educación estamos en defensa de la enseñanza pública y contra las subvenciones a la concertada. Y por último, en este terreno de defensa de LO PÚBLICO, exigimos la municipalización de todos los servicios públicos que se presten a la ciudadanía.

Respecto al sistema público de pensiones decimos NO al Pacto de Toledo, vemos como cada día avanzan los sistemas privados de pensiones, frente al sistema público; sin embargo, lo que hay que hacer es mejorar las pensiones públicas, fortalecerlas, revalorizarlas y garantizarlas a través de los presupuestos generales de Estado, para ello es también imprescindible apostar por un empleo de calidad y mejores salarios que ayude a sostenerlas. Apostamos, por lo tanto, por un sistema público de pensiones que garantice que todo el mundo pueda tener unos últimos años en buenas condiciones.

El 27 de mayo hay una nueva movilización de las Marchas de la Dignidad y todos los sindicatos convocantes este primero de mayo (AST, CGT, CoBas, CSC, Plataforma Sindical EMT, SAS, Solidaridad Obrera y SUSH) hacemos un llamamiento a participar en las mismas. Las Marchas vuelven a Madrid pasado el ciclo electoral y cuando la corrupción del sistema se demuestra masiva, para reivindicar los derechos de los trabajadores, de los pensionistas, de las mujeres, de los jóvenes y de los estudiantes. Volvemos porque tenemos claro que no hay posibilidad de CAMBIO SIN LUCHA OBRERA.

CONTRA EL PACTO SOCIAL Y LAS 2 REFORMAS LABORALES

POR UNAS PENSIONES PÚBLICAS DIGNAS, NO AL PACTO DE TOLEDO

PAN, TRABAJO, TECHO E IGUALDAD

TODXS A MADRID EL 27 DE MAYO

ACUDE A LA MANIFESTACIÓN DEL 1º DE MAYO A LAS 12:00 EN LEGAZPI

Madrid 27 de abril de 2017

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *