Sección de Metro – Aviso 28/2014

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

LA LUCHA DE PANRICO TRAICIONADA POR CCOO

Trabajadores de Panrico ocupan la sede de CC.OO en Barcelona tras la traición de este sindicato y se concentran en la de Madrid pidiendo explicaciones

Cuando no faltaban ni 24 horas para la celebración del juicio sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Panrico en la Audiencia Nacional en Madrid, la empresa convocó a una reunión informal a los sindicatos CC.OO. y CGT, que impugnaron el procedimiento de despido colectivo que supone 745 despidos en seis fábricas, para plantearles un aplazamiento. El argumento expuesto por la dirección de la compañía para solicitarlo es que en Cataluña, donde la planta de Santa Perpètua de Mogoda que es la más perjudicada por el ERE y está en huelga desde hace cinco meses, hay un proceso de mediación abierto con la Generalitat. Ayer, con todo, la asamblea de trabajadores de la planta catalana rechazó la última propuesta del Gobierno catalán, que rebajaba de 154 a 103 los despidos.

Ante la solicitud de Panrico, CGT se negó a aceptar el aplazamiento pero no así CC.OO que aceptan el aplazamiento “pero en ningún caso se retira la demanda contra el ERE” afirmaron.

La decisión de los representantes de CC OO ha provocado indignación entre los huelguistas de Panrico, que se han desplazado a la sede del sindicato en la Via Laietana de Barcleona. Allí se han enfrentado con los responsables de este “sindicato”.

Una representación de los trabajadores de Panrico de Santa Perpètua se desplazaron a Madrid en dos autobuses y fueron acompañados por dos centenares de trabajadores solidarios de diversas organizaciones sindicales (CGT, CNT, Solidaridad Obrera, Cobas, Plataforma Sindical de EMT, CCOO de Coca Cola, UPS-Vallecas, Pan y Rosas y Clase contra Clase) CC.OO. forzó el aplazamiento del juicio no presentándose su abogado. El juicio fue aplazado al 6 de mayo. Muchas trabajadoras de Panrico rompieron a llorar de desesperación pues este aplazamiento significa aplazar la resolución del conflicto al menos en dos meses. Las protestas de todos se acrecentaron y se cortó el tráfico en la calle Goya abriendo el micrófono a todxs lxs trabajadorxs, después de lo cual se decidió marchar hasta el local de CCOO a pedir explicaciones, desplazándonos en manifestación por la calle Goya, por el Paseo de Recoletos, calle Alcalá, Gran Vía hasta Plaza España, subiendo a la Plaza Cristino Martos. Allí sorprendimos a un camión de Coca Cola cargando las máquinas del local de CCOO, cuando los trabajadores de Coca Cola están pidiendo el boicot a la compra de este refresco y cotizan en CCOO. Esta anécdota ilustra perfectamente lo que es este “sindicato”, pura hipocresía y doble discurso.

Los trabajadores y trabajadoras de Panrico han recibido un duro golpe de quien debiera respetar sus decisiones y más, si cabe, cuando llevan en huelga indefinida desde el pasado 13 de octubre, sin recibir respaldo alguno de este sindicato que ahora traiciona su lucha.

Solidaridad Obrera va a continuar apoyando a los trabajadores en lucha de Panrico pues son una referencia para toda la clase obrera en estos tiempos que es tan difícil levantar una oposición real a los despidos y agresiones de la Patronal y del Gobierno.

MARCHAS DE LA DIGNIDAD 22-M: NOS QUEDAMOS

Es muy posible que tras la gran MANIFESTACIÓN del 22-M se lleve a cabo una acampada masiva permanente en el centro de Madrid por parte de los marchantes, y también de trabajadores madrileños, hartos de la situación a la que nos tienen sometidos la Patronal y el Gobierno. El domingo 23, está prevista una Asamblea General por la mañana. El lunes 24 de marzo a las 12:00 h del mediodía realizaremos un “RODEA LA BOLSA” POR DIVERSAS CALLES DE MADRID EN TORNO A  LA PLAZA DE NEPTUNO. A las 19.00 h. de ese mismo lunes 24-M realizaremos una Manifestación que recorrerá diversos ministerios en la zona del Paseo de la Castellana haciendo paradas y breves intervenciones temáticas. El 25 de marzo continuarán las acciones que entre todos y todas decidamos.

 

Madrid, 21 de marzo de 2014

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios