No a los recortes en la Limpieza de Metro de Madrid

NO A LOS RECORTES EN LA LIMPIEZA DE METRO DE MADRID

Desde que salió publicado el domingo 8 de abril en el diario el país el plan de ahorro que metro pretende esconder, todos nos temíamos lo peor. se pretende un ahorro de 50 millones de euros lo antes posible de un presupuesto de 1233 millones, lo que supondría despedir a más de un millar de empleados de subcontratas de limpieza y seguridad así como otras medidas.

A día de hoy las empresas adjudicatarias de los servicios de limpieza de metro están tomando las medidas previstas con recortes de horario, no subrogando al personal en nuevas contrataciones, así como despidos objetivos, afirmando que metro de madrid ha visto reducido su presupuesto respecto al año 2011 en un 4%, lo que supone 51 millones de euros menos, con un 20% menos en el concepto de suministros (3,81 millones) reduciendo en un 34% las jornadas contratadas.

El consejero delegado de metro admite que metro de madrid no tiene previsto ejecutar ninguna medida que afecte a las condiciones de los trabajadores de limpieza y seguridad. “o no se entera o miente”.

Es evidente que el plan de ajuste se está llevando a cabo de la forma más indigna y es un claro ejemplo de ataque directo contra los derechos de todos los trabajador@s.

De permitirlo tendremos gracias a las medidas inapropiadas, que están tomando, un metro más caro, más sucio y más inseguro a la vez de una perdida de puestos de trabajo y derechos que hemos conseguido con esfuerzo en anteriores luchas.

Por todo esto todos los trabajador@s debemos dar continuidad a una lucha ejemplar y os convocamos a la concentración que tendrá lugar en:

C/ Cavanilles nº 58 frente a las oficinas de metro el día 29 de mayo de 17:00 a 18:00. (metro Conde de Casal)

CONVOCA: SOLIDARIDAD OBRERA Y C.G.T. APOYA: CNT

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *