General, Incumplimiento del deber de información referido a Memoria de accidentes

INSPECCIÓN PROVINCIAL de TRABAJO y SEGURIDAD SOCIAL de MADRID

D. Juan Antonio González Sánchez, en calidad de Secretario General de la Sección Sindical de SOLIDARIDAD OBRERA en Metro de Madrid, S.A., con domicilio a efectos de notificación en c/ Valderribas nº 49, 2º izda. (28007 Madrid) (teléfono y fax: 91-3798733), manifiesta que por medio del presente escrito venimos a presentar DENUNCIA ante esta Inspección de Trabajo contra la empresa METRO DE MADRID, S.A. (c/ Cavanilles nº 58, 28007 Madrid).

Esta denuncia se refiere a un incumplimiento empresarial de su deber de información en materia de prevención de riesgos laborales, al negarse a entregar a nuestro sindicato el documento de la MEMORIA DE ACCIDENTES ocurridos en la empresa durante el año 2004.

El día 28 de junio de 2005, durante el pleno ordinario del Comité de Seguridad y Salud, el delegado sindical de Solidaridad Obrera que acudió a dicha reunión, solicitó, en representación del sindicato, el documento citado en el párrafo anterior.

La representación de la empresa, el propio Responsable de la Unidad de Prevención y Salud Laboral, Sr. Francisco López Ceacero, se negó a facilitar a nuestro sindicato esa documentación.

Consideramos que esa información debe sernos entregadas, de acuerdo a la L.O.L.S., ley 11/1985, el Estatuto de los Trabajadores y la Ley 31/95, de Prevención de Riesgos Laborales.

Por todo lo expuesto, le presentamos este escrito como Denuncia por los hechos expresados y, en su consideración, le pedimos que dicte Resolución instando a la empresa para que cumpla con su deber de información.

Madrid, 29 de junio de 2005

Fdo. Juan A. González Sánchez

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios